S. D. El Fundación Cajasol Sporting mantendrá el bloque de la primera plantilla para la temporada 2018-19. Hasta 13 jugadoras de las que han acabado la Liga Iberdrola 2017-18 a las órdenes de Antonio Toledo continuarán la próxima campaña, lo que supone un inicio ilusionante al trabajo que viene realizando la dirección deportiva y que continuará durante los próximos meses.
Y es que a las seis jugadoras que tenían contrato en vigor para el próximo curso (Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Alicia y Castelló) se han unido en las últimas fechas otras cinco compañeras que han renovado el contrato que les une con la entidad que preside Manuela Romero. Así, en las últimas fechas han dado el sí al nuevo proyecto Joy Bokiri, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez y Meryem Hajri.
A estas 11 jugadoras hay que sumar a las canteranas Irene Rodríguez y María Romero, que han acabado la temporada disfrutando de bastantes minutos en la Primera División Femenina y que, al igual que Alicia, han estado a caballo entre el primer equipo y un filial que ha protagonizado la mejor temporada de su historia con un tercer puesto en el grupo IV de la Segunda División en la primera temporada de Jennifer Benítez al frente del Sporting B.
La idea de la dirección deportiva es conformar una plantilla no excesivamente extensa para seguir contando tanto con estas jugadoras de la casa como con el resto del plantel del segundo equipo, como ha venido haciendo Antonio Toledo durante esta campaña. Así, está previsto que el club incorpore alrededor de 7 futbolistas que refuercen todas las líneas de un equipo que tiene una columna vertebral ya definida y que tan excelentes resultados ha cosechado en el tramo final de la liga, en el que ha sumado 16 puntos de los últimos 18 en juego.
Además de en los refuerzos, el cuerpo técnico que dirige Antonio Toledo prepara ya el inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, aunque como es habitual las jugadoras llegarán a esa fecha después de haber realizado un plan de trabajo en solitario en su lugares de origen.
La primera cita concertada para la preparación será un torneo amistoso del 6 al 12 de agosto en La Línea de la Concepción y Gibraltar en el que participarán equipos de la talla del Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Paris F.C., Los Ángeles Wolves F.C. y Everton F.C.