Redacción. La empresa concesionaria del agua en Valverde del Camino, Aqualia, ha donado 4.000 botellas de agua a la Hermandad del Rocío para acompañar a todos los peregrinos durante la Romería 2018.
La Hermana Mayor de este año, Almudena Gorgoño, ha sido la encargada de recepcionar estos 1.400 litros de agua de manos de la jefa de Servicio de Aqualia, Verónica Gómez. Junto a ellos, han participado en el acto el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el presidente de la filial valverdeña, Paco Losada.
En nombre de todos los rocieros valverdeños, la Hermana Mayor ha agradecido el gesto a la empresa. Para Gorgoño, “es muy gratificante recibir donaciones de estas características, ya que sin duda las 4.000 botellas de Aqualia van a s a servir de gran ayuda a los peregrinos para calmar la sed durante el camino”.
Además, la Hermana Mayor ha recordado que este va a ser un camino histórico, ya que la Hermandad valverdeña va a peregrinar con dos Simpecados, el propio y el de la ahijada San Sebastián de los Reyes, recientemente nombrada Hermandad, “así que este es el último año que realiza el camino hacia la Aldea junto a nosotros”. En este sentido la joven hermana mayor se ha mostrado ilusionada ante las muchas vivencias que están por venir.
Para terminar, Sánchez ha querido hacer hincapié en la implicación de Aqualia con Valverde y sus tradiciones, “y por sexto año donamos las botellas para saciar la sed de los rocieros valverdeños, a los que desde aquí aprovecho la ocasión para desear un buen camino”.