S. D. Buenos resultados los obtenidos por el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la tercera edición de la Meditarranean Coast Challenge, celebrada en la localidad alicantina de Altea, prueba que supone el inicio de la 4ª Copa de España de Aguas Abiertas.
Gutiérrez participó en las pruebas de 5.500 metros, donde fue sexto en la Máster 40-49, y en la de 2.200, en la que hizo un segundo puesto en su categoría.
La Meditarranean Coast Challenge es una de las pruebas de aguas abiertas más multitudinarias que se celebran en la península, superando en esta tercera edición los 620 inscritos, para participar en alguna de las carreras de la mañana, ya que se disputan 4. Una prueba de 10.000 metros; la prueba reina sobre 5.500 (incluida en la Copa de España), la que más nadadores recibe; una popular sobre la distancia de 2.200; y una mini travesía, para los más pequeños, de 500 metros.
Rubén realizó una salida limpia en la prueba de 5.500. Hasta los 1.000 metros no se fueron estabilizando las posiciones, con Rubén en torno a la vigésima posición, formándose un grupo de hasta 8 nadadores. Estos continuaron unidos gran parte del recorrido, hasta pasar la última boya roja. A falta de unos 2.000 metros se empezó a forzar el ritmo y se descolgaron 3 nadadores. En el sprint final, Rubén no pudo ya dar más, y llegó cerrando el grupo, como 21º clasificado Absoluto. Marcó un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 21 segundos, en los 6.000 metros que finalmente tuvo la carrera.
La prueba fue ganada por Eric Viladegut (selección española de Aguas Abiertas), con un tiempo de 1.10:04.
Con este tiempo, Rubén quedo sexto clasificado Máster 40-49 en la prueba, pero siendo tercero en la clasificación de la Copa de España, tras Andrés Perales (Mastbal) y Félix Parrilla (Sabadell), ya que ahí las categorías son de 5 en 5 años.
Con poco más de media hora, Rubén se presentó junto a Andrés Perales, en la salida de la prueba popular de 2.200 metros (los dos únicos nadadores que repitieron prueba). Tras una salida caótica, con más de 250 nadadores, Rubén se tomó los primeros metros con bastante calma, para llegar a la primera boya de giro, a los 200 metros de la salida, en torno al 18º puesto.
Y a partir de ahí ir superando nadadores, llegando a meta como 9º clasificado Absoluto, con un tiempo de 32:19. Lo que le valió para ser subcampeón Máster 40-49, a 2:22 de Andrés Perales, vencedor de la categoría.