S. D. Unos 200 nadadores, en representación de 18 clubes de la zona occidental de Andalucía, se dieron cita este fin de semana en la piscina de Lepanto en Córdoba para participar en la segunda etapa del Circuito Andaluz, Trofeo Medina Azahara, donde los onubenses del Club Natación Huelva volvieron a cuajar una excelente actuación, alcanzando la quinta plaza de la clasificación general por equipos con un total de 275 puntos, y conquistando un total de seis medallas.
Laura Sánchez firmó una excelente actuación, con una medalla de oro en los 100 metros braza, una plata en los 200 braza y un bronce en los 100 libres; Valeria Pedraza fue plata en los 50 mariposa y bronce en los 200 mariposa; y Guadalupe Buendía, plata en los 50 espalda.
Cabe destacar también las mínimas territoriales conseguidas por Alba Griñón, en los 100 metros mariposa, y Adelina Padilla, en los 200 espalda.
La próxima cita a la que acudirán los nadadores del decano de la natación onubense será dentro de 15 días en la tercera jornada del Circuito Luso-Andaluz que se celebrará en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde los onubenses tendrán su última oportunidad para conseguir las mínimas necesarias para participar en los campeonatos territoriales de verano de las distintas categorías.