P. G. Pablo Comas en el banquillo. Ocurrió este lunes 14 de mayo uno de los mayores deseos del recreativismo, al ver al que fuera presidente del Recreativo de Huelva desde 2012 a 2016 en el banquillo de los acusados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, donde comenzó el juicio contra el ex-mandatario albiazul.
Una primera denuncia del Trust de Aficionados del Recre, a la que luego se unió el Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a Comas a esta situación, enfrentándose a la acusación como presunto autor de delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal en los años que estuvo al frente del Decano.
Por estos presuntos delitos, la Fiscalía ha solicitado 18 años de prisión, en tanto que el Trust, como acusación particular, ha perdido 16 años y medio de reclusión, además de que se declare nula la compra de las acciones del club.
Cerca de una hora duró la primera intervención de Pablo Comas, que negó las acusaciones, en tanto que su defensa intentó justificar lo realizado por Comas y que son objeto de dicha acusación.
Después de más de cinco horas de sesión, ya que posteriormente a Comas llegaron intervenciones de algunos testigos, concluyó la misma que se reanudará este martes.