S. D. El Club Deportivo Pinzón de Palos se proclamó campeón del I Torneo Cadetes que se ha celebrado este sábado en el campo municipal de fútbol del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría. En total, seis equipos onubenses han participado en esta jornada de convivencia organizada por la Escuela Municipal de Fútbol, junto al colectivo de padres del equipo cadete de la localidad costera.
La segunda plaza del torneo fue para el Atlético Tartessos, en tanto que el anfitrión, el Punta Umbría, fue tercero. Por su parte, el cuarto puesto lo ocupó Los Rosales. Completaron el cartel de esta auténtica fiesta del fútbol base, el Romero Pancho y el Manuel Macario.
Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, expresó su satisfacción por la “buena armonía y la deportividad que han mostrado todos los equipos”. Además, el edil felicitó a la Escuela Municipal de Fútbol y al colectivo de padres por “el éxito de la jornada”. También ha agradecido “la colaboración y el trabajo realizado por los árbitros y por Protección Civil”.
Finalmente, Iglesias Lago señaló que “el boche de oro a la temporada” lo pondrá la participación del equipo Cadete puntaumbrieño en el Torneo Nacional Costa del Sol de Málaga, que se celebra en junio.