S. D. Era una jornada en la que uno tenía que quedarse en Tercera División y otro caer. Y al final la alegría se la llevó el Smurfit Kappa que, tras ganar (5-8) en la cancha del Icca La Salle, amarró su continuidad en la categoría. No pudo decir lo mismo el Villalba FS, que tras empatar (4-4) en la cancha del Alchoyano, no evitó el descenso, acompañando así al CD Onuba Autoparts y al Triana.
Los palmerinos se desplazaron a Córdoba para verse las caras con el Icca La Salle a sabiendas que una victoria les dejaba en la Tercera División. Se aplicaron pronto al tema y a los cinco minutos Alberto abrió el marcador para los condales, si bien el cuadro de casa respondió pronto con un tanto de Pollo. Pero antes de llegarse al intervalo, dos goles casi seguidos de Moreno, dieron una pequeña renta (1-3) al equipo de Jesús Martínez.
En la continuación, tras unos compases iniciales de equilibrio, Alberto, Moreno y Juanma colocaron un claro 1-6 que casi dejaron sentenciado el partido, aunque de ahí al final hubo alternativas en el juego y en el marcador, aunque el triunfo condal ya no llegó a peligrar. Manu Juve, en tres ocasiones, y Borrego, para los de casa, y Alberto, dos veces, establecieron el definitivo 5-8, que significó el triunfo condal y, por ende, la permanencia en la Tercera División.
El Villalba FS, asimismo, también dio primero y hasta por tres veces en su encuentro con el Alchoyano. Sabía que tenía que ganar para salvarse, y además esperar que se produjera la derrota del Smurfit Kappa. Los de Peri saltaron con ganas a la cancha, ya que no les iba otra, y con goles de Isaac y de Del Valle se fueron al descanso con un 0-2 a su favor. Del Valle, ya en el segundo tiempo, amplió la renta con un tercer tanto, que fue contrarrestado por otro de Moisés. Candy, poco después, hizo el 1-4, a falta de tres minutos.
Pero como se conocía el resultado favorable del Smurfit Kappa, que condenaba al Villalba FS, éste bajó los brazos y vio como el Alchoyano, con tres goles de Iván, igualaba la contienda.
Con este resultado el equipo villalbero descendía, como también lo había hecho con anterioridad el CD Onuba, que en el anticipo onubense en la jornada cayó con el Virgili Cádiz (2-6).