C. Botello / Lepe. Punto final a esta tortuosa temporada. Lo estaba deseando el San Roque de Lepe desde hace varias jornadas, y por fin ha llegado a su término el periplo 2017-18 del equipo lepero por el grupo X de la Tercera División con el partido de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:30) ante el AD Ceuta.
Cerrará la Liga en una zona intermedia de la tabla, alejado de los puestos de privilegio por los que peleó -al menos al principio, aunque con escasa fortuna-, y en los que sí se encuentra su rival, que sí le va mucho más en el envite, dado que aún aspira a concluir como campeón del grupo, si bien no depende de sí mismo.
Dadas las circunstancias no hay ningún ambiente de fútbol en Lepe. Pero no sólo porque el equipo no se juega nada. La otra razón poderosa es que el partido se celebra en plena romería en honor a la Virgen de la Bella. Con todos estos condicionantes, la asistencia al campo se antoja que será floja.
Por si fuera poco la trayectoria reciente del San Roque no invita tampoco a la optimismo. Números en mano, el equipo lepero ha sumado un solo punto en los últimos seis partidos, lo que viene a demostrar que lo de competir, ahora, poco. Para este choque, el técnico Antonio Rueda posiblemente siga dando minutos a aquellos jugadores que han tenido menos oportunidades durante el año.
Y si el partido es completamente intrascendente para el San Roque, no lo es para el AD Ceuta. Vaya por delante que el equipo norteafricano ya tiene asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso, si bien aún aspira a acceder a ellas como campeón del grupo, que otorga alguna ventaja en las mismas ya que dispone de dos oportunidades para ascender.
Lo malo es que el Ceuta no depende de sí mismo, ya que para ser primero de grupo necesita ganar en Lepe y esperar que el Cádiz B no venza en casa al Xerez Deportivo, ya salvado; o bien empatar, y que pierda el filial amarillo.
Si la marcha del San Roque en los últimos partidos ha sido muy pobre, todo lo contrario hay que decir del Ceuta, que lleva ya más de una vuelta completa sin conocer la derrota, sumando ocho victorias y dos empates en las diez últimas jornadas.
Para este choque, el técnico del cuadro ceutí, Juan Ramón Martín, no va a poder contar con Víctor González, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con el meta Isi, lesionado. Por contra sí estará en el equipo el capitán Jaime Morales, ausente la semana pasada por sanción.
Martín ha convocado a 16 jugadores con las novedades del portero del filial Hamza y los defensas Segura y Jaime que entran por el central sevillano y el extremo Zafra. Los otros jugadores descartados son Aiman, Yunes y Martin Luther King.
SAN ROQUE: Linares; Lopes, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán, Tore, Jojo; Manu Ramírez, Louis Robles, Sergio Rodríguez.
AD CEUTA: Iván; Segura, Jaime Morales, Benítez, Dani Gallardo o Aitor; Borja Romero, Perita o Sufián; Reina, Willy, Ismael ‘Maruja’; David Camps.
Árbitro: Carlos Montijano Linde (colegio de Jaén).
Campo: Ciudad de Lepe (12:30).