S. D. El Snatt’s Femení Sant Adrià se ha alzado con el título de campeón de España Junior femenino tras vencer en la gran final al Canterbury Academy por 66-50. El cuadro catalán logra así, después de dos finales consecutivas perdidas, el ansiado cetro nacional que tanto se le había resistido en los últimos años.
Tras una primera mitad en la que Canterbury, gracias a su perímetro, pudo contrarrestar la mayor fortaleza física e interior de Sant Adriá, en el comienzo del tercer cuarto las catalanas pisaron el acelerador llegando a obtener una ventaja de hasta veinte puntos, lo que se transformó en una distancia ya insalvable en el electrónico para el conjunto de las Islas Afortunadas. Controlando el tempo de los últimos minutos tras una tímida reacción de Canterbury, el equipo catalán supo amarrar el triunfo más deseado.
CANTERBURY ACADEMY, 50 (13, 18, 7 y 12): Dimitrijevic (13), Artiles (1), Estupiñán (4), González (8), Kone (21) -cinco inicial-; Martel (2), Ortega, Ilunga, Rodríguez y Hernández (1).
SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ, 66 (22, 10, 24 y 10): Sardá (17), Carbonell (4), Flores (2), Galve (13), Balagué (11) -cinco inicial-; Marroco (3), Amigo (7), Checa (5), Verano (2), Oliva, Martínez (2) y Carrillo.
En el partido por el tercer puesto, el Celta Zorka venció a Basket Almeda 1 por 61-53 en un duelo en el que las gallegas se distanciaron en los últimos dos minutos del partido sin dar lugar a la reacción del cuadro catalán.