Redacción. Más de treinta empresarios llegados desde distintos puntos de la provincia se han reunido en la FOE, en la mañana de hoy, convocados por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes para analizar cuestiones relacionadas con diferentes normativas que afectan al desenvolvimiento de esa actividad económica, que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y la propia FOE.
El presidente de la Asociación Provincial, Luis Arroyo, daba la bienvenida a los asistentes situándolos en la realidad en la que se mueve el sector que tiene ante sí un entorno cambiantes al que hoy se ha pretendido acercar, especialmente en algunas normativas que han sido modificadas, poniendo de relieve la importancia del asociacionismo para coordinar y defender intereses comunes.
Con un plantel de ponentes de primer nivel, la jefa de Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Natividad Bejarano Marín, abría el programa refiriéndose a la modificación de las garantías de la responsabilidad contractual que entrará en vigor el próximo mes de julio. Asimismmo, las novedades en la facturación introducidas con el Reglamento que ha venido a transponer la Directiva 2010/45/UE fueron expuestas por Juan Carlos Agrcía Moreno, en representación de la Agencia Tributaria, y Miguel Angel Cubero, de Cubero Abogados, encargándose este último de introducir a los asistentes en la nueva Ley de Protección de Datos que será de obligado cumplimiento a partir del próximo día 25 de este mismo mes.
Por último, los empresarios asistentes celebraron un sesión de networking prevista en estas mismas jornadas con la intención de establecer vínculos de cooperación entre las empresas integradas en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.