Redacción. La sede de la Asociación de Empresarios de Aracena ha acogido una jornada organizada por ALOJA-Huelva, ambas integradas en la FOE, contando con la colaboración de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, donde se han dado a conocer asuntos legislativos de interés para el sector, al tiempo que se han difundido entre los empresarios toda la información relativa a las ayudas a las que pueden tener acceso.
Junto al programa de subvenciones a empresas turísticas 2018, se ha abordado con el sector el Plan de Inspección Programada por la citadad Consejería, así como las novedades normativas en establecimientos y servicios Turísticos regulados, abriéndose poseriormente un animado debate sobre los asuntos planteados que han tenido cumplida respuesta por parte Fernando Sayago Ramirez. Jefe de Sección de Empresas y Servicios Turísticos; Oscar Arias Mengíbar, Coordinador Provincial de la Inspección de Turismo y Miguel Ángel Martín Martín, Jefe de Servicio de Turismo.
Desde ALOJA-Huelva, su Presidente, Charles Wordsworth, expresó que la importancia de celebrar este tipo de encuentros entre el ámbito público-privado con los que se permite estrechar para dado que es importante no sólo hacer cumplir la legislación vigente, sino además que la Administración conozca cuáles son las singularidades del sector turístico de forma que cualquier actuación se haga en consecuencia.