Redacción. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la concejala de Festejos, Ángela Martínez, y otros miembros del equipo de gobierno municipal han visitado la nave donde se encuentran las carrozas del romerito de la Santa Cruz de la Calle Sevilla que ya están preparadas para salir a la calle el próximo sábado. Y es que La Palma ya se predispone a vivir una de sus fiestas más tradicionales y típica, y que este fin de semana tiene el nombre de Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Las autoridades municipales han sido recibidas por miembros de la Junta de esta hermandad, encabezada por su presidente Francisco Cabrera quien ha explicado a los munícipes el sentido de cada carroza, hechas un año más por Manuel Martínez Ligero quien se encontraba también presente.
Carrozas con motivos primaverales y en la que este año no ha podido faltar una carroza dedicada al 250 aniversario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y a los viñedos palmerinos. También se ha querido hacer un homenaje al artista local Pedro Pérez Flores con una carroza que plasma el cartel de las fiestas del año 1950 que fue diseñado por él.
El alcalde alabó el trabajo y el esfuerzo de la hermandad que va a hacer que La Palma viva este fin de semana un intenso programa festivo.
Luego, García Félix y sus concejales se desplazaron hasta la capilla de la Santa Cruz que ya está dispuesta para ser exaltada y subida al paso procesional esta noche.
Mañana viernes, a las ocho y media de la tarde hará su entrada en el pueblo la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama que será recibida por el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal, a las puertas del Ayuntamiento. Más tarde, a las diez de la noche, entrará desde la ermita del Santo, la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana. Ambas bandas participarán en la Ofrenda de Flores a la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, un cortejo que saldrá de la capilla de la Santa Cruz a las once de la noche.
El sábado, día 12, los festejos comienzan a las ocho de la mañana con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Por la tarde, a las seis y media, comenzará el Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y las artísticas carrozas confeccionadas por Manuel Martínez Ligero. Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda de Música Ntra. Sra. de Albricias de El Cerro del Andévalo pondrán las notas musicales durante el recorrido que este año ha cambiado para garantizar la seguridad del mismo.
El domingo es la jornada más importante de todas las fiestas. Comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la Santa Cruz desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Irá acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
A las once de la mañana será la Función Principal de Instituto donde la hermandad hará pública Protestación de Fe Católica. Cuando finalice al Eucaristía, sobre las doce, comenzará la procesión de la Santa Cruz. Está prevista su recogida en la capilla alrededor de las cuatro de la tarde.
A las diez de la noche se organiza a las puertas de la capilla de la Santa Cruz bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.