Redacción. La Policía Nacional ha detenido a una persona, de 36 años, como presunta autora de un delito de hurto.
Los hechos se produjeron en un conocido Centro Comercial de la capital onubense, donde la presunta autora acudía a hurtar prendas de los diferentes establecimientos. Utilizaba como técnica, herramientas específicas que le ayudaban a neutralizar las alarmas de las prendas de ropa.
Agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención, tras ser avisados por el servicio de vigilancia de dicho centro, se han personado en el lugar, donde una vez entrevistados con los responsables de las tiendas afectadas, han realizado las gestiones oportunas a fin de averiguar si la presunta autora había hurtado más efectos de los que en ese momento llevaba, encontrando multitud de artículos guardados en el vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones.
Entrevistados con la presunta autora, ésta confiesa los hechos, reconociendo que trabaja habitualmente en el campo, pero como en ese momento estaba lloviendo y no se podía trabajar, se dirige al centro comercial con el fin de hurtar ropa.
También se comprobó la procedencia de las prendas que escondía en el vehículo, fruto de los diferentes hurtos, superando la cifra de los 400 euros, por lo que la Policía Nacional ha procedido a la detención de la presunta autora.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quedando las herramientas intervenidas en el depósito de la Comisaría de la Policía Nacional.