S. D. Cara y cruz para los dos equipos de Huelva que militan en la Liga EBA. Porque uno de ellos, el CB San Juan, se juega una auténtica ‘final’ -otra- por la permanencia este sábado a las 19:00 en su cancha sanjuanera ante el Unicaja; y el otro, el CDB Enrique Benítez, se desplaza a Málaga para enfrentarse al Medacbasket (19:00) en un partido de mero trámite ya que los onubenses no tienen opciones de ascenso.
El partido del sábado tiene como escenario el pabellón municipal de San Juan del Puerto, donde el equipo de Celes Vizcaíno quiere dar ante el Unicaja (19:00) una nueva vuelta de tuerca en el milagro de la permanencia, algo que después de sus últimos triunfos empieza a ser menos milagro y más realidad.
Sin embargo la posición que ocupa en la tabla en esta Fase de Permanencia, último con 5 victorias y 10 derrotas, le siguen obligando a no fallar una vez más. Con la espada del descenso encima -una derrota-, el CB San Juan lleva desde casi el inicio de esta fase. Y pese a las imponderables de tener que jugar los tres primeros partidos como visitante, y el primero como local en Gibraleón, el Telwi CB San Juan han ido acumulando victorias que, con tres jornadas por delante, le han dejado con la permanencia en sus manos.
Volverá a ser vital ganar este sábado al Unicaja, equipo que le precede con un triunfo más, y con el que se igualaría en casa de ganar, con el añadido de que como también venció en cancha malagueña, sería un ‘aliado’ en los posibles empates con otros rivales con los que no tiene tan buen saldo.
El Unicaja, por su parte, se juega también la vida en este choque, ya que una derrota casi le condenaría al descenso.
Antes de este partido, también a las 19:00 se debe jugar un intrascendente -para los onubenses- Forus Medacbasket-CDB Enrique Benítez. Y es que el cuadro de Javier Rodríguez Walls, después de caer de manera consecutiva en casa la semana anterior con el CAM Enrique Soler y el CB Cazorla, ha dicho adiós a sus opciones de poder disputar el play-off de ascenso. Y es que con 6 victorias y 9 derrotas, no puede alcanzar ninguna de las tres primeras plazas que dan derecho a jugar esa fase decisiva.
Sí se juega mucho el cuadro malagueño que, con 9-6, está en plena pelea por la segunda o tercera posición -la primera ya es del CB Cazorla-, junto a otros cinco equipos.