Redacción. La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera continúa con el desarrollo del programa educativo Aquafresi, en el que escolares de los colegios de Palos, Moguer y Mazagón visitan sus instalaciones, además de un campo de fresas y una planta de tratamiento de frutos rojos.
Este jueves, 19 de abril, le ha tocado el turno a los alumnos de 6º de Primaria de El Faro, de Mazagón, que han disfrutado de una visita guiada a la Balsa General de la Comunidad de Regantes y su estación de bombeo. Seguidamente, acudieron al campo de fresas de BC Energías y a su planta de procesamiento de frutos, en la que cuentan con una tecnología puntera única en la provincia de Huelva para el tratamiento del arándano.
Aquafresi es un programa educativo que tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización en el uso del agua y en el funcionamiento de una comunidad de regantes, así como su importancia en la distribución eficiente y equitativa de este bien natural. La semana pasada se realizó la primera parte de dicho programa, en el que la comunidad acudió a los colegios donde se les impartió una charla, se les proyectó un video y se hicieron varios experimentos con agua y sus propiedades.
El programa concluye mañana viernes, 20 de abril, con la visita de los alumnos del colegio Pedro Alonso Niño de Moguer.