S. D. El Fundación Cajasol Sporting ya sólo tiene en mente su siguiente compromiso liguero de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la UD Granadilla. Así quedó de manifiesto en la vuelta a los entrenamientos el pasado martes, después de dos victorias consecutivas que hacen ver la permanencia más cerca y en una posición más cómoda, la undécima de la Liga Iberdrola.
El equipo de Huelva volvió al trabajo el martes en la Ciudad Deportiva de Huelva, a donde regresará el viernes, ya que el miércoles y el jueves el escenarios de sus entrenamientos es el campo municipal de la barriada de Los Rosales.
Antonio Toledo, técnico del cuadro onubense, recupera para el domingo a Sandra Bernal, después de cumplir su partido de sanción; sin embargo estará obligado de nuevo a cambiar el once ya que pierde a la también defensora Cinta Rodríguez, que vio en el Carlos Belmonte la quinta cartulina amarilla de la temporada.
Además, en la sesión del miércoles la novedad es la delantera Rutendo Makore, que se ejercita al margen del grupo para comenzar la recta final de la recuperación del esguince de tobillo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos.
Por otro lado, a nivel institucional, continuará la promoción en los centros escolares del fútbol femenino en general y del próximo encuentro en particular. El Fundación Cajasol Sporting es consciente de la importancia del encuentro del próximo domingo ante la UD Granadilla, en el que podría dar el paso definitivo hacia la permanencia matemática, que sería efectiva con un triunfo y un simple empate del Zaragoza en el campo del Santa Teresa, colista de todos modos.
Por ello más que nunca hace un llamamiento a una afición que nunca le ha dado la espalda al equipo ni en los peores momentos en lo que a resultados se refiere de la temporada, para que apoye en este penúltimo partido de la temporada en casa a sus jugadoras.