Redacción. Comunidad de Regantes continúa con el desarrollo del programa educativo Aquafresi, el que escolares de los colegios de Palos, Moguer y Mazagón visitan las instalaciones de la Comunidad de Regantes, además de un campo de fresas y una planta de tratamiento de frutos rojos. Mañana es el turno de los alumnos de 6º de Primaria de El Faro, de Mazagón.
Los visitantes disfrutarán de una visita guiada a la Balsa General de la Comunidad de Regantes y su estación de bombeo. Seguidamente acudirán al campo de fresas de BC Energías y a la nave de procesamiento de fruta.
Aquafresi es un programa educativo que tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización en el uso del agua y en el funcionamiento de una comunidad de regantes, así como su importancia en la distribución eficiente y equitativa de este bien natural. La semana pasada se realizó la primera parte de dicho programa, en el que la comunidad acudió a los colegios donde se les impartió una charla, se les proyectó un video y se hicieron varios experimentos con agua y sus propiedades.
El programa concluye el viernes con la visita de los alumnos del colegio Pedro Alonso Niño de Moguer.