S. D. La cancelación del vuelo que debía trasladar de Melilla a Málaga a la expedición del CAM Enrique Soler ha provocado que su partido ante el CDB Enrique Benítez, previsto para las 19:00 horas de este sábado en el Andrés Estrada, quede aplazado. Por lo tanto, el duelo del CB San Juan, en la cancha del CDB Baza, por la pelea por la permanencia, será el único con presencia onubense en este fin de semana en la Liga EBA.
Las malas condiciones meteorológicas han impedido volar al CAM Enrique Soler, y el club onubense ya ha emitido un comunicado oficial sobre la suspensión del encuentro, anunciando en el mismo que “se disputará el próximo día 13 de abril, viernes, a las 21:15 en el Estrada”. El equipo melillense aprovechará que al día siguiente tiene cita en Córdoba, ante el Yosiquese para jugar este encuentro ante el CDB Enrique Benítez, que a su vez hará también doblete, aunque con unas horas más de intervalo, ya que juega en casa el domingo con el CB Cazorla.
El protagonismo onubense queda centrado en el duelo que, con vitola de ‘final’, va a afrontar el CB San Juan en Baza (Multiopticas Baza-Telwi CB San Juan, según la competición), que se juega este sábado a las19:00. En este caso el choque corresponde a la Fase de Permanencia en el grupo D, al que llega al CB San Juan con la moral a tope después de haber ganado los dos últimos partidos que ha disputado.
A las dificultades con las que encaró esta fase el equipo de Celes Vizcaíno –llegó con 1 triunfo y 7 derrotas, casi desahuciado-, se unieron los imponderables de no haber podido jugar aún en su cancha de San Juan del Puerto. Y es que en la segunda jornada debió hacerlo ante el CB Andújar, pero por las deficiencias en el pabellón sanjuanero, lo hizo en tierras jiennenses. El mismo motivo impidió que se pudiera jugar en la instalación de San Juan el partido de la semana anterior con el CB Novaschool, de ahí que tuviera que ‘emigrar’ a Gibraleón.
Ahora de nuevo como visitante el CB San Juan quiere dar otra vuelta de tuerca al milagro que supondría su salvación. De momento, los dos triunfos obtenidos en las jornadas precedentes han hecho que figure con 3 triunfos y 9 derrotas, a dos de la permanencia.
Lo malo es que el rival, el CDB Baza, es uno de los equipos que están en mejor forma, como queda acreditado por el hecho nada baladí que ha ganado los cuatro partidos de esta Fase de Permanencia, sumando ya 7 victorias y 5 derrotas, dos por encima del descenso.