HBN. Los helados son también para el invierno… y, por supuesto, para la primavera, el verano y el otoño. Un producto ideal para ser degustado en cualquier época del año que permite ser elaborado con ingredientes de lo más diversos: exóticos e innovadores o tradicionales como los frutos rojos, referencia de excelencia gastronómica con extraordinarias propiedades saludables.
La heladería Porto Bello ha sido seleccionada por Fruta de Andalucía y HBN, junto a un selecto grupo de establecimientos hosteleros de Huelva, para que en exclusiva, con los frutos rojos más escogidos de las plantaciones de la productora onubense, creara una propuesta gastronómica para degustar durante esta Semana Santa y, ¿Por qué no? El resto del año. Para la ocasión, Porto Bello propone su tradicional helado artesanal de fresa, un producto que «recuerda al batido de fresa de la abuela, convertido en helado«, señala a Huelva Buenas Noticias, Rafael García Wakelin, responsable de la Heladería Porto Bello en Huelva capital.
«Los frutos rojos están muy presentes en las recetas de un gran número de los helados de nuestra carta. Al tradicional helado de fresa que ahora promocionamos podríamos sumar nuestra propuesta de frutas del bosque, el helado con mermelada de fresa o el fresas sin azúcar con stevia», apunta García Wakelin.
Heladería Porto Bello nacía hace cinco años en el municipio costero de Punta Umbría a iniciativa del emprendedor Rafael García Wakelin, un onubense que, aceptando el riesgo que siempre supone abrir un nuevo negocio, dejó aparcado su puesto como alto ejecutivo financiero para lanzarse a la aventura empresarial, decisión que, pasados los años, se ha visto traducido en todo un éxito. A la Heladería Porto Bello en Punta Umbría (Calle Ancha, 48) se suman ya dos establecimientos en Huelva capital (Paseo de la Independencia, 10 y Paseo de la Ría), en Sevilla (Alameda de Hércules, 44) y también en Ayamonte, al tiempo que Wakelin adelantaba a HBN que la capital onubense contará muy pronto con un tercer establecimiento emplazado en Las Colonias.
¿El secreto de la buena marcha del negocio? La pasión y el buen hacer con la que elaboran sus productos, al más puro estilo del helado artesanal italiano, e introduciendo grandes dosis de innovación y creatividad, ingredientes fundamentales para la creación de una de las últimas incorporaciones de su carta: un helado de carbón vegetal. A todo ello hay que sumar la calidad de las materias primas, esencial en todas las recetas, especialmente para el delicioso helado de fresa que, desde estas líneas, invitan a probar.