Redacción. El Patronato Provincial de Turismo continúa con la promoción internacional del destino en el Salón Mundial del Turismo de París, el evento turístico más importante de cuantos se celebran en la capital francesa desde el punto de vista de la afluencia de público que ha cumplido su edición número 43.
Durante todo el fin de semana Huelva ha estado presente en este encuentro promocional con el objeto de acercar el destino al público final y profesionales del sector franceses (touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación) en el espacio que ocupa Turismo Andaluz, bajo el paraguas de Turespaña, con un trabajo coordinado por la Oficina Española de Turismo en París.
El Patronato Provincial de Turismo acude a esta feria con lo más destacado de las propuestas y planes que ofrece el destino y las últimas novedades que ofrecen sus productos turísticos. En concreto, el personal técnico ha ofrecido información detallada sobre el turismo de naturaleza y activo; la gastronomía; el turismo cultural y la oferta deportiva y de ocio. La provincia se presenta además como el mejor destino para el turismo familiar, con la incorporación de alternativas enfocadas al segmento del ecoturismo en los espacios naturales que alberga la provincia.
En su edición anterior el salón contó con más de 130.000 visitantes y alrededor de 2.000 expositores en el recinto ferial de la Porte de Versailles de París.
En 2017, un total de 844.895 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.542.888 pernoctaciones, con una estancia media de tres días. Francia es el tercer emisor extranjero de turistas hacia la comunidad, con una cuota del 8,7 por ciento de las estancias internacionales y es uno de los mercados extranjeros que más ha crecido en la provincia de Huelva en los últimos años.