Alfonso Guerra recibe la Medalla de Oro del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva

Alfonso Guerra recibe la distinción del Coiti.
Alfonso Guerra recibe la distinción del Coiti.
Alfonso Guerra recibe la distinción del Coiti.

Redacción. El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, David Muñoz de la Villa, ha entregado la Medalla de Oro del colegio al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Un galardón, el primero que otorga este colectivo y que se le entrega “en reconocimiento a la labor prestada a España y al cuerpo de Ingenieros Técnicos Industriales”, expresó el decano del Coiti.

David Muñoz destacó también que “al instituirse esta distinción desde la junta del Colegio entendimos que el primero en recibirla no podía ser otro que Alfonso Guerra”.


Festival de Cine de Huelva

Guerra ha mostrado “gratitud” y “satisfacción” al Colegio “por haberse acordado de mi al otorgar esta primera distinción”. El que fuera vicepresidente del Gobierno ha valorado en todo momento a los Ingenieros Técnicos Industriales “una profesión sólida que sabe muy bien cuáles son sus referentes, el trabajo bien hecho y la producción tangible”. “Profesionales -continuó – a los que ayudé para que se creara una ley que reponía con justicia las atribuciones a los ingenieros”. Asimismo, destacó que “la ingeniería técnica industrial es una profesión que ha contribuido a la creación de una España más avanzada y de mayor bienestar”.

Alfonso Guerra ha estado arropado en su visita por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, así como por representantes políticos, institucionales y de los principales colectivos de la provincia de Huelva. Del ámbito político cabe destacar la participación de subdelegada del Gobierno, María Asunción Grávalos, el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva. Manuel Gómez Márquez.


Puerto de Huelva

El acto contó con la presencia de diferentes autoridades locales.
El acto contó con la presencia de diferentes autoridades locales.

Durante el encuentro, enmarcado en los actos del Día del Patrón, ‘San José’, se han sucedido otros momentos que han puesto de manifiesto el compromiso del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva con la sociedad, como la entrega de una aportación económica a la Fundación Laberinto, que trabaja para construir el Centro Polivalente P’alante Popal. Un lugar en el que dar respuesta a las necesidades formativas y de ocio de jóvenes con habilidades especiales o enfermedades raras.

El colegio también ha querido tener en este día un recuerdo para el que fuera trabajador del Servicios Deporte de la Universidad de Huelva y gran colaborador del Coiti en las iniciativas conjuntas, Ezequiel García Roa, fallecido el pasado año.

Asimismo, ha sido una tarde de emociones para los jóvenes que empiezan su carrera profesional y que han recibido la insignia del Colegio, un símbolo con el que este colectivo les da la bienvenida a la que es su casa.

Los más veteranos, en concreto los que suman 25 y 50 años de colegiatura también han sido protagonistas, recibiendo un homenaje por sus años de entrega a la profesión en general y al colegio en particular.

De la Villa destacó también que al instituirse esta distinción desde la “junta del Colegio entendimos que el primero en recibirla no podía ser otro que Alfonso Guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva