S. D. El Puerto de Huelva y el equipo de futbol femenino de Primera División, Sporting Club de Huelva, han firmado un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada. El club de fútbol femenino pasará así a denominarse Sporting Puerto de Huelva, y lucirá el logo del puerto onubense en las equipaciones de todas sus categorías.
Este patrocinio responde a la línea estratégica del puerto onubense de acercamiento del puerto a su área de influencia, apoyando valores tan importantes como el deporte y la proyección de Huelva y su puerto a nivel nacional.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se mostró muy satisfecho con este acuerdo que responde “a la apuesta del Puerto de Huelva por impulsar el deporte femenino en nuestra ciudad”. Ramos señaló que “es un orgullo tener la oportunidad de apoyar tanto talento, determinación y compromiso como han demostrado estas mujeres, que día a día con su esfuerzo, se han convertido en un referente para todos y con cuyos valores nos sentimos tan identificados”.
El acuerdo ha sido cerrado por José Luis Ramos y la presidenta del Sporting Puerto de Huelva, Manuela Romero, que a su vez destacó tras la firma que “se abre una nueva vía de patrocinio para nuestro conjunto deportivo, que abarca las categorías desde los 6 años hasta senior, y que gracias al apoyo del Puerto de Huelva, ayudará, junto a nuestro esfuerzo, a afianzar el equipo onubense en lo más alto de su categoría a nivel nacional. Tras haber ganado la Copa de la Reina, vamos a luchar por mantenernos en primera división y seguir potenciando nuestra cantera”.
Además, Romero resaltó la buena relación mantenida con el Puerto de Huelva, agradeciendo “el enorme interés depositado en nuestro equipo y la integración femenina en la sociedad a través del deporte, por parte de la Autoridad Portuaria y de su presidente José Luis Ramos”.
El Sporting Club Huelva es el único club de España hasta la fecha que ha ascendido consecutivamente desde la categoría provincial a la Primera División. En la temporada 2004-05 consiguió el ascenso a Liga Nacional, y en la temporada siguiente, en junio de 2006, ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino en España. Desde entonces el club ha conseguido mantenerse en esta Liga tan dura y exigente junto a los mejores equipos de España y con unos presupuestos mucho más ambiciosos.