Redacción. Punta Umbría será de nuevo la sede del III Festival Village, al que acuden unos 10.000 estudiantes portugueses entre el 2 y el 8 de abril. Esta vez, se suman al evento los hoteles del centro del municipio costero. Además, la organización contará por primera vez con un grupo de jóvenes locales en el Staff.
Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “es una gran noticia que el evento se extienda a otros establecimientos hoteleros de Punta Umbría, porque es señal de que en las dos ediciones anteriores se han hecho las cosas bien: tanto en seguridad como en organización y difusión”.
La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, subraya que “desde la primera edición se invitó a todos los empresarios del pueblo a formar parte de la actividad, y poco a poco se están incorporando porque el comportamiento que han tenido estos estudiantes en Punta Umbría ha sido ejemplar y la repercusión de su estancia ha sido muy elevada”.
El hotel Barceló Beach Resort seguirá siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe. A estos se suma el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival. Y, como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.
El III Festival Village de Punta Umbría lo organiza la agencia de viajes portuguesa Xtravel Pure Fun. En esta edición, se incluyen de nuevo espectáculos musicales con artistas portugueses e internacionales, así como DJ’s, junto a visitas culturales a Sevilla y a otros puntos de la provincia de Huelva.