Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho hoy balance de la XVII Feria del Caballo y sus Complementos, que se ha desarrollado este fin de semana en el Recinto Ferial de la localidad y que, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “ha registrado una afluencia de público importante, y ha arrojado unas cifras de asistencia y participación más que satisfactorias, teniendo en cuenta que el tiempo no ha acompañado y que eso ha deslucido, en algunos aspectos, la edición de este año”. Pero tanto el primer edil como el área de Ferias, destacan que “a pesar de ello, numerosos cartayeros han asistido a cada una de las propuestas de la feria, y hemos podido completar con éxito tanto las exhibiciones hípicas previstas como los desfiles de moda flamenca, que han registrado un lleno absoluto”.
La oferta de espectáculos ecuestres del certamen, todos ellos de primer nivel, ha traído hasta Cartaya a jinetes procedentes de toda la provincia que han dado vida mañana y tarde a la pista habilitada al efecto y situada en el centro del Recinto Ferial. En esta línea, destacó la responsable de Ferias, María Isabel Pérez Ramblado, “han sido un éxito la Exhibición de Equitación de Trabajo que se desarrolló el sábado, y que ha sido una de las novedades del certamen; así como la Exhibición Ecuestre del domingo”.
Pero sin duda, los desfiles de moda flamenca que se han realizado en el Pabellón de Exposiciones han sido el principal foco de atención para los visitantes, registrándose un lleno absoluto de público en cada uno de ellos. A lo largo del fin de semana se han sucedido un total de 8 desfiles, “que han sido auténticos espectáculos, por el buen hacer de cada uno de los diseñadores, y por el elenco de artistas, de primer nivel, que han pasado por el escenario”, en el que también dejaron su buen hacer las academias de baile de la localidad, así como la cantante Rocío ‘La Luvera’.
Recordar, en este sentido, que por la pasarela cartayera han pasado este año las colecciones de ‘Antonela’, Ana Romero, Loles Alba, Javier Mojarro, Camacho Ríos, Irene Vázquez, Rocío Carrasco y Santana Modas.
La presencia de las hermandades, que un año más, se han instalado en las casetas para recoger fondos, ha garantizado la presencia de público en todo el recinto durante los tres días de la feria, “con lo que se ha conseguido uno de nuestros objetivos principales, crear el ambiente festivo y ferial que un certamen de estas características requiere, para que los alicientes que encuentre el visitante sean cada vez más y mejores”.
Finalmente, a última hora de la noche de ayer domingo, tanto el alcalde, como la concejala de Ferias y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, clausuraron el certamen, con la entrega de un recuedo por su participación a cada una de las cerca de treinta empresas expositoras que han participado en el mismo. Agradecieron igualmente, “su presencia, a todos los ciudadanos que nos han acompañado estos días, también su participación y su apoyo a esta feria”, y dejaron patente el compromiso municipal de que “el año que viene seguiremos mejorando y ampliando la oferta y la calidad de la Feria del Caballo de Cartaya”.