P. G. Ganar arropado con su gente, un día que las previsiones meteorológicas apuntan a desapacible. Es es el deseo ferviente de un Recre en alza en su partido de este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Melilla, un rival complicado, pero que llega herido después de cinco jornadas sin ganar.
Undécimo con 35 puntos, cuatro por encima de la promoción y cinco del descenso. Eso dice la clasificación de un Decano que, con César Negredo, ya inscrito como primer entrenador con lo que el club elude multa -que no es poco-, ha evidenciado cierta mejoría, refrendado por el hecho cuantitativo de haber ganado dos de los tres partidos disputados.
Con el Recre henchido de moral después de ganar en El Ejido en la jornada precedente, los albiazules afrontan un choque complicado ante un rival “rocoso”, como lo definió Negredo, que hace pocos goles pero que, por contra, recibe también pocos. Aupado en esa cresta de la ola que supone ganar en el precedente, el Recre espera confirmar su progresión, en juego y resultados, con la que sería segunda victoria consecutiva, lo que le reportaría algo de distancia con las zona caliente de la tabla.
Negredo, a la fuerza, tendrá que hacer cambios en el once. De todos modos lo lógico es que los hiciera sin ser obligatorio –Traoré se pierde el partido por sanción-, ya que no es lo mismo armar al equipo en el centro del campo para asaltar Santo Domingo, que conformar el once idóneo para sacar adelante el partido en casa ante el Melilla.
Salvo el mencionado Traoré, y el lesionado Antonio Núñez, todos los jugadores están citados por el técnico para este partido matinal. Todo apunta a que Iván Malón, ausente por sanción en El Ejido, retornará al once. Más dudas ofrece conocer quien reemplazará a Traoré. Rafa de Vicente, Iván Agudo, Toni Robaina, incluso Boris, aparecen como opciones válidas para ese relevo, eso sí con la salvedad de que dependiendo de quien fuera, el equipo jugaría de una forma u otra. Porque Rafa de Vicente bien puede jugar junto a Jonathan Vila en el doble pivote, como de enganche, lo que acarrearía posiblemente más alteraciones; lo mismo pasaría si entra Iván Agudo o Toni Robaina. Negredo decide.
Enfrente del Recre va a estar un Melilla que, séptimo con 41 puntos, ha perdido algo de fuelle en los últimos partidos. Que no haya ganado en las cinco jornadas precedentes es un dato… como también que sólo ha perdido un partido en ellas.
Situado a dos puntos de la promoción de ascenso, el equipo de Manolo Herrero viaja a Huelva con ganas de romper esa mala racha y, de paso, acercarse un poco a los puestos de promoción de ascenso.
Para este encuentro, el técnico melillense recupera al central Odei, y al centrocampista Boateng, que además apuntan al once. Por contra no estarán ante el Recre Lolo Garrido, Braim y Silva, además de Mahanan y Borja, estos por decisión técnica.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Jonathan Vila, Ale Zambrano o Rafa de Vicente; Iván Agudo o Natalio, Toni Robaina, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría.
MELILLA: Tanis o Dani Barrio; Pepe Romero, Odei, Richi, Álex Cruz; Espinosa, Nando; Selu, Boateng, Mustafa; Yacine o Nacho Aznar.
Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).