Redacción. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha agradecido “la gran implicación de los ciudadanos voluntarios en las tareas de limpieza de la playa de la localidad”, tras la primera de las batidas de saneamiento celebrada ayer tarde.
Aurora Águedo se ha mostrado “muy orgullosa de que haya tantas personas interesadas en devolver a la normalidad el estado de nuestras playas de cara a la Semana Santa”.
Para la alcaldesa “este tipo de acciones sí que demuestran el amor que se tiene por las cosas de Punta Umbría”. Además de los ciudadanos puntaumbrieños, Águedo también se ha mostrado muy “contenta por las muchas personas llegadas de otras localidades”.
La actividad de ayer es la primera de las acciones de voluntariado que se van a celebrar durante los próximos días en la localidad para limpiar el litoral.
Se prevén distintas acciones convocadas desde asociaciones, entidades benéficas, asociaciones vecinales, empresas o ciudadanos de a pie desde hoy hasta el próximo domingo.
Desde hace un par de días, el Ayuntamiento realiza labores de saneamiento de las playas puntaumbrieñas. Las actuaciones comenzaron tras remitir los coeficientes altos de marea y bajo las indicaciones técnicas.
En la primera fase, los trabajadores municipales junto con maquinarias se están dedicando a retirar los elementos más voluminosos. Seguidamente, los voluntarios y más máquinas ayudan con los trabajos a mano.
Además de los trabajos municipales, el Ayuntamiento está colaborando con las batidas voluntarias de limpieza suministrando material de recogida con tractores y máquinas.