S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer encadenó su cuarta victoria consecutiva, y la más contundente de la temporada, al superar por 17 goles de diferencia al Balonmano Mijas (39-22), en un partido de elevado nivel jugado por los pupilos de Ventura Vivas. Este resultado confirma el gran estado de forma del equipo, que se mantiene a la caza de la zona de ascenso a dos jornadas para el final.
Cumplió con su parte y también lo hizo el Pozoblanco, que superó por 24-31 al Balonmano Nazareno, de ahí lo que los cordobeses sigan segundos y en plaza de play-off con un punto de ventaja sobre el PAN.
El equipo de Moguer sumó ante su afición en el día de Andalucía un grandísimo partido, en el que fue superior a su rival de principio a fin, marcando distancias de una manera clara desde el principio, y acabó redondeado su goleada más abultada, la cuarta vez que gana por las de diez goles de diferencia esta temporada tras el 36-23 a Montequinto y el 31-20 al Nazareno.
La defensa estuvo a un gran nivel, como el portero Fran Garrido, y marcaron seis goles cada uno Alejandro Capelo, Esteban Medina, Antonio José Rodríguez, Isaac Cumbreras y Alejandro Jiménez.
Pasado los cinco primeros minutos de juego el PAN Moguer metió la directa y con un parcial de 5-0 se colocó 8-2, distancia de seis goles que fue progresivamente aumentando. En el ecuador de la primera parte era de siete goles y en los diez minutos siguientes estuvo en ocho (16-8) para acabar enfilando el vestuario nueve goles arriba (20-11).
En el segundo tiempo el Pedro Alonso Niño logró situarse en los diez goles de diferencia a partir del minuto 40. Estaba jugando a placer ante un rival que se veía incapaz de parar el torrente ofensivo de los amarillos, que no aflojaron el ritmo.
Con un nuevo parcial de 5-0 en cinco minutos entraron en la renta final del encuentro ganando 36-21, 15 goles de diferencia que acabó ampliando un poco más para lograr una contundente victoria por 39-22 que le sitúa como uno de los equipos más en forma de la temporada.