S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no tiene apenas tiempo para saborear su último triunfo que ya tiene de nuevo un compromiso liguero de importancia ante el Balonmano Mijas, este miércoles a partir de las 13:00 horas, de nuevo en el pabellón cubierto Zenobia Camprubí. Es el primer test de una exigente recta final de liga, a la que le quedan sólo tres jornadas para la clasificación definitiva.
El PAN Moguer llega a este momento en plena forma, en un gran estado de juego y resultados, pues ha ganado sus últimos tres encuentros con claridad, pero no depende de sí mismo. Es tercero con 20 puntos y necesita como mínimo empatar en la tabla con el Pozoblanco, segundo, al que tiene ganado el goal-average particular.
A este mano a mano entre moguereños y pozoalbenses le quedan tres jornadas para decidirse todo. Con el Benalmádena como líder invicto e indiscutible, la segunda plaza para la fase de ascenso se jugará entre ellos. Salvo que fallen demasiado y lo aproveche el Ciudad de Palma, cuarto con 18 puntos.
El Pedro Alonso Niño recibe en esta jornada al Mijas, que ya no tiene ocasión de pelear por el ascenso, pues aunque está a seis puntos de Pozoblanco, con seis aún en juego, perdió los dos partidos con los cordobeses. Viene de recibir un gran mazazo moral al perder en casa por un estrecho 28-29 con el Ciudad de Palma, rival directo, y previamente cayó con el Pozoblanco (28-38) y empató en el feudo del Utrera (31-31). No gana desde la décima jornada al Nazareno 29-31, y desde entonces ha cosechado cuatro derrotas y un empate.
Los siguientes encuentros a disputar por el equipo que dirige Ventura Vivas son fuera ante el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, penúltimo con 9 puntos en este momento, el domingo a las 11:00 horas; y el 11 de marzo ante el Tempul San Fernando, ahora sexto con 14 puntos.
Por su parte el Balonmano Pozoblanco visita esta jornada al Nazareno, antepenúltimo con 9 puntos; después recibe La Salle B, séptimo con 10 puntos; y cierra fuera con el Utrera colista del grupo con 5 puntos.