Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza. La denominada Operación Cortadillo se inició en febrero del pasado año, como consecuencia de varios robos cometidos en el último trimestre de 2016 en distintas localidades de la Sierra.
Tras investigaciones, se logró identificar y detener a tres varones que perpetraron un robo el pasado 16 de noviembre de 2016 en una finca de la localidad de Los Romeros, donde tras romper el candado, sustrajeron diversas herramientas, tales como una motosierra, un taladro y un cortasetos.
Además, a uno de los detenidos se le atribuye también la comisión de una estafa por valor de 1.200 euros, ya que compraba pienso, haciéndose pasar por una empresa, no llegándolo nunca a abonar, así como dos robos más, uno en un domicilio, también en los Romeros y otro en una finca del término de Almonaster la Real donde tras fracturar la puerta de acceso, sustrajo 8 jamones.
El Dispositivo ha concluido con la detención otro varón, como presunto de un delito de receptación, por comprar un televisor procedente de uno de los robos. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena en colaboración con los Puestos de Almonastar la Real y Jabugo