S. D. El Vithas Hospitales Al Kevir, en ORC 1; el Cambria, en ORC 2; y el Xeira, en Promoción, fueron los vencedores en la primera entrega de la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva que tuvo lugar este pasado sábado.
La convocatoria para la primera entrega de esta Regata de Invierno de Cruceros resultó simplemente espectacular. Catorce barcos y 59 regatistas completaron un sábado de gloria para la vela onubense. De hecho, la organización, que corre a cargo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) y el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera (RCMTPU), mostró su satisfacción al término de la prueba por la masiva respuesta de las embarcaciones.
Fundamentado a lo deportivo, los organizadores determinaron tres clases para este primer capítulo, la ORC 1, ORC 2 y Promoción, por lo que la regata estuvo enormemente competitiva de principio a fin, de cabo a rabo.
En la clase ORC 1 se impuso el Vithas Hospitales Al Kevir, del Río Piedras y que patronea Ramón Rodríguez; seguido del Ojo Piojo (Ademar), de Eduardo Molina; cerrando el podio el Asisa Vida (CDNPU), de José Luis Mendoza.
En la clase ORC 2 mandó el Cambria (RCMTPU) de Antonio Mendoza; con el segundo puesto para el Trebolísimo Dos (RCMH) de Francisco Azcárate; y con el tercer lugar en manos del Ciate (RCMTPU) de Saúl Fernández.
Ya en la categoría Promoción, el triunfo correspondió al Xeira (Río Piedras) de Crisanto Díaz; con el Xic (CDNPU) de Victoriano Pelayo en segundo lugar; y con el William Martin (CDNPU) cerrando los puestos de privilegio de esa categoría.
Fue la primera entrega de la presente edición de la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva y el éxito presidió la convocatoria, en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.
La segunda, prevista para el 17 de marzo será en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y en ella se espera la misma respuesta de unas embarcaciones y tripulantes que salieron encantados con el desarrollo de la prueba.