S. D. El tren de la Copa de la Reina no admite retrasos. Y el Fundación Cajasol Sporting es consciente que, si quiere no perderlo de manera definitiva, tiene que puntuar este domingo (Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, 12:00) en su partido ante el cuadro rayista, de la 20ª jornada de la Liga Iberdrola.
Se trata de un duelo ante un rival directo en la pelea por seguir optando a la disputa del torneo del K. O., y al que llega tras dos derrotas consecutivas, racha que el equipo onubense quiere revertir antes de recibir los difíciles compromisos a los que deberá enfrentarse en jornadas sucesivas.
La única novedad en la convocatoria será la de la capitana Anita, que retornará al equipo tras cumplir ante el Valencia su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por tal motivo se caerá de la lista de convocadas la canterana Marina Steindl.
El único descarte de Antonio Toledo es el de Alicia Redondo, que reforzará el domingo al filial en el regreso de las de Jenny Benítez a la competición tras el parón de la categoría de plata por la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
El regreso de la goleadora de Brenes da, según recordó el entrenador, Antonio Toledo, “más opciones para el partido del domingo a la hora de elegir el equipo inicial”. “Pienso que no sólo del once inicial se debe vivir, sino que cuando sale del banquillo deben aportar el máximo y tienen que aportar al mismo nivel que las que juegan de inicio”, indicó.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting “ha asumido” esta semana “sus errores” del partido del domingo pasado, en el que hizo “un primer tiempo bastante flojo ante un rival como el Valencia, que no nos podíamos permitir ya que es un rival que no se le pueden dar los regalos que le hicimos el domingo”, señaló Toledo. “Somos conscientes de esos errores, sobre todo en la primera parte, e intentar mirar para adelante y aprender de esos errores que tuvimos”, apostilló el técnico.
En cuanto al rival del domingo, Toledo dijo que “el Rayo es un equipo habituado a jugar la Copa de la Reina y querrá jugarla a toda costa. No es un partido fácil pero sí espero lo mejor del equipo, lo mejor de la plantilla y que, por supuesto, una victoria en Madrid sería no una relajación pero le daría al equipo mucha confianza para afrontar el próximo partido”.
Con todo esto, la expedición que parta este sábado hacia Madrid será la misma que la del anterior encuentro fuera de casa ante el Espanyol: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Carol, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck, Analu, Rutendo Makore, Meryem Hajri y Joy Bokiri.