S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer visita este sábado (18:00) en Córdoba al Agrifluide La Salle B con la intención de prolongar su buen momento y continuar con su escalada hacia la fase de ascenso, que disputarán los dos primeros clasificados.
El conjunto moguereño viene de tres jornadas sin perder. De hecho sólo ha perdido uno de los seis últimos partidos. Ganó por 36-23 al Dos Hermanas y por 16-18 al San Fernando. Después perdió (29-16) en Pozoblanco, ganó por 26-22 al Ciudad Palma del Río 02, empató a 23 en la cancha del Pizzería El Barrio Colegio Maravillas y superó por 31-20 al Balonmano Nazareno.
Con esta racha de resultados el equipo que dirige Ventura Vivas logró remontar posiciones en la clasificación general hasta alcanzar la tercera plaza. Tiene 16 puntos tras siete victorias, dos empates y cuatro derrotas y está a cuatro del Pozoblanco, segundo, y a nueve de Benalmádena, primero. Tiene un punto de ventaja sobre el Ciudad de Palma y dos sobre el Mijas.
El Agrifluide La Salle B, por su parte, es séptimo con 10 puntos, tras cosechar cinco victorias y ocho derrotas. Está un punto por encima del Balonmano Nazareno, y a dos del Tempul Motor Balonmano San Fernando. Cayó en la última jornada por 27-26 en la cancha del CBM Utrera. Antes perdió con el Ciudad de Palma (37-33) y con el Benalmádena (34-31), y luego ganó al Nazareno (28-25) y al Mijas (38-33).
En la primera vuelta el duelo disputado en Moguer acabó con una victoria para los amarillos por 32-26.