Redacción. En este nuevo trabajo expositivo Miguel ha vuelto a contar con el respaldo del Ayuntamiento de Moguer y con la gran ayuda de Tina Saiz, comisaria de la muestra y amiga personal del artista.
‘Principia’ nos abre las puertas de una exposición que fosforece y nos atrapa sin contemplaciones; una exposición dedicada por entero a la mujer del principios del siglo XX. La importancia del SER se impone en una colección llena de rostros anónimos, que no necesitan perfilar sus rasgos físicos para mostrar toda la belleza interior y exterior que irradian.
Mujeres luchadoras, reivindicativas y llenas de vida que Miguel ha querido mostrar por primera vez en su pueblo, en su Moguer natal, fuente de inspiración permanente para el artista.
Ese moguereñismo militante se traduce en forma de trazos y colores, en forma de emociones y sentimientos que Miguel Rodríguez libera pintando rincones de su pueblo, algunos de los cuales llenan también de contenido esta nueva exposición.
Para acércanos a su universo creativo, el artista moguereño utiliza madera, papel, óleo, acrílico y collage, entre otras técnicas en las que está muy presente su trabajo como diseñador gráfico.
40 obras de pequeño y gran formato que mantienen ese sello tan personal y característico que Miguel imprima a su obra y que lo convierten en uno de los mayores referentes del modernismo andaluz.
Un hermoso homenaje a la mujer que este licenciado en Bellas Artes presentó con la sencillez y humildad que le caracteriza. Siempre rodeado de familiares y amigos, Miguel tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Moguer y para la Fundación Municipal de Cultura por el apoyo prestado.