S. D. Alrededor de 90 jugadores procedentes de varios puntos de la provincia tomaron parte el pasado sábado en la 4ª jornada del Circuito Provincial de Bádminton 2017-18, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva. Los participantes lucharon por seguir posicionándose en el ranking de cara a conseguir el título de campeones provinciales.
En esta ocasión sólo se disputaron las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15/Sub 17, ya que, debido a la previsión de inscripción y la limitación horaria en la disponibilidad de instalación, no se pudieron ofertar las pruebas de categoría Absoluto, en la que vienen participando alrededor de 25-30 deportistas. La participación de éstos hubiera incrementado notablemente el volumen de partidos a disputar, haciendo inviable el desarrollo de la competición, por lo que la Delegación Onubense de Bádminton apostó por dar participación al deporte base, dando las máximas garantías para que los más jóvenes disfrutasen de una nueva jornada de competición.
En esta ocasión, el medallero no estuvo tan repartido como en las jornadas precedentes, dándose un claro dominio del Recreativo IES La Orden, que se llevó el oro en ocho de las nueve pruebas que se disputaron, amén de otras cinco medallas de plata. Salvo en contadas excepciones, los canteranos recreativistas se mostraron superiores a los deportistas de los clubes Alongarvi, Huelva e Isla Cristina Mar de Luz, así como a los de las escuelas municipales de Corrales y Zalamea La Real.
En la categoría Sub 11, la joven Cinta Molina (Recreativo IES La Orden) sumó su segundo doblete de la temporada. En D-11 formó pareja con Alba Osuna y superaron en la final a sus compañeros Alejandro Arroyo-Diego Carrasco, mientras que en IF-11 mostró su superioridad ante su también compañera Lucía Marchena.
En los chicos, David Carvajal (Recreativo IES La Orden) dio la sorpresa la vencer al actual número 1 del ranking, Enrique García (Zalamea La Real), obteniendo su segunda victoria de la temporada y acercándose a los primeros puestos de la clasificación.
En Sub 13, Cristina Cruzado y Augusto Gallo (Recreativo IES La Orden) volvieron a demostrar su superioridad en la categoría, consiguiendo el oro en las dos pruebas que disputaron. En D-13, derrotaron sin problemas a sus paisanas África Martín-Lucía Oliveira (Corrales), mientras que en individuales hicieron lo propio, de nuevo ante África Martín, y Antonio Gómez (Recreativo IES La Orden), respectivamente. Con estos resultados, recuperan la primera posición en el ranking en las tres pruebas, enderezando el rumbo hacia el título de final de temporada.
En la categoría Sub 15/17 se dio la única victoria de otra entidad, de la mano de Monse Romero (Alongarvi), gran dominadora de la prueba. La jugadora de El Campillo sumó su cuarta victoria de la temporada, en esta ocasión ante la onubense Lucía Contreras (Recreativo IES La Orden), a la que derrotó sin problemas para conseguir de manera matemática y con dos jornadas de antelación el título de campeona provincial.
En D-15/17, Robert Álvarez-Javier Moreno (Recreativo IES La Orden) demostraron que a la tercera va la vencida y, tras dos platas en las jornadas previas, se llevaron el oro ante Monse Romero-Manuel Santana (Alongarvi), para afianzarse en lo más alto de la clasificación.
Por último, el IM-15/17 fue para el onubense José Carlos Almisas (Recreativo IES La Orden), que derrotó a su compañero Robert Álvarez para posicionarse como primero del ranking, a falta de dos jornadas, aunque con una mínima ventaja de 10 puntos.
La próxima jornada, la penúltima de la temporada, se disputará el 17 de marzo en el Pabellón de Deportes de El Campillo, una prueba decisiva en la que se reducirá sensiblemente el número de aspirantes al título final, por lo que la emoción está asegurada.