Redacción. El Centro de Educación Permanente Miguel Hernández ubicado en el Centro Penitenciario de Huelva, ha recibido al escritor onubense Bernardo Romero, invitado por su claustro de profesores para participar en una charla coloquio con su Club de Lectura, en torno a su novela “La Vida Fácil” (2ª edición, 2015. Niebla ed.).
Es la segunda ocasión en que el autor onubense entra en este centro penitenciario para presentar uno de sus libros, pues ya el pasado año acudió a presentar “Santos, asesino en serie”, en una visita que fue del agrado de los internos y que llevó a este club de lectores a solicitar la lectura y posterior charla sobre la obra de Romero, aunque en las más de dos horas que duró el encuentro se habló de libros pero también de lo divino y sobre todo de lo humano.
El autor estuvo acompañado por el editor Rafael Pérez, de Niebla Editorial, y ambos fueron obsequiados con artesanías elaboradas en el propio centro por los internos, así como con una bandeja que reproduce la ilustración que para el Quijote de don Miguel de Cervantes -otro recluso en su tiempo- hiciera Pablo Ruíz Picasso.
Bernardo Romero se despidió de los internos con la promesa de regresar para presentar su última obra, “Tres cuentos y una historia de desamor”, que como ocurriera en la anterior ocasión, ya han solicitado para su lectura. El escritor y profesor de Historia en el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, ha querido destacar la profundidad de las intervenciones, el buen ambiente vivido en una mañana eminentemente literaria y la atenta lectura que de su obra han realizado los miembros del club penitenciario.
1 comentario en «Bernardo Romero ofrece de nuevo una charla en la cárcel»
El onubense Bernardo Romero no solo es un estupendo escritor sumamente original, sino poseedor de unos extraordinarios valores humanos. Su conexión, que se está haciendo crónica, con el Centro Penitenciario de Huelva es una prueba de ello. Enhorabuena al Club de Lectura del Centro por su acertada selección con los títulos de Bernardo y a Niebla Editorial por publicarlos.