S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) acoge este fin de semana una nueva prueba del Provincial de Óptimist. En esta ocasión la cita se carga de especial interés, ya que la prueba será la antesala de la Copa de Andalucía de la especialidad que albergará, al siguiente fin de semana el propio club.
De esta forma, a la convocatoria de este fin de semana no sólo acudirán los clubes de Huelva, sino también de Sevilla, Málaga y Cádiz, que aprovecharán la cita para entrenar al margen de para competir.
Así, se espera la participación más numerosa de todas las convocatorias, por lo que unos setenta barcos se darán cita el fin de semana en el RCMTPU. La competición ha quedado repartida en dos días, sábado y domingo, con tres mangas en cada una de las jornadas.
Por lo que respecta al RCMTPU comparecerá con 14 embarcaciones y el objetivo es marcar pauta en los primeros lugares de la clasificación, aunque Eduardo Zalvide, director deportivo de la entidad puntaumbrieña, dejó claro que “en esta ocasión tendremos más dificultades para aspirar a lo máximo debido al potencial de la flota, pero no vamos a renunciar a nada”.
Después de la buena actuación en la Regata Internacional de Torrevieja, el Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría quiere alargar la racha, sobre todo por ver la temperatura exacta en la que se encuentran los regatistas de cara a la Copa de Andalucía, que también acogerá el club costero al siguiente fin de semana.