C. Botello / Lepe. Tenía que ganar y ganó. El San Roque se regaló dosis de autoestima con una victoria de enorme mérito ante el Sevilla C (2-0), que llegó al Ciudad de Lepe como firme candidato a pelear por el ascenso, encaramado en la tercera plaza. Pero esta vez se topó con un cuadro lepero con la lección aprendida de pasados partidos, en los que no supo mantener su ventaja, y que se mostró superior al filial hispalense.
Tres puntos de oro para el San Roque que le vale, de momento, para alejarse de la zona de peligro; y segundo, para seguir alimentando esperanzas de poder reengancharse en la pelea por la promoción. Con partidos como el de este domingo, y con lo que queda por delante, nada es imposible.
Aunque los goles del San Roque tardaron en llegar, ya que no se produjeron hasta bien entrado el segundo tiempo, ya en el primero acumuló méritos y ocasiones para ponerse en ventaja. Sólo una increíble falta de puntería privó al equipo de Antonio Rueda irse al descanso incluso con el choque encarrilado.
De entrada, en en apenas 20 minutos, Higor Rocha, Sergio Rodríguez y Manu Ramírez disfrutaron de buenas ocasiones para colocar con ventaja a su equipo. Pero la falta de acierto y las intervenciones del meta Javi Díaz lo impidieron. Aunque el Sevilla C dio algún aviso mediado el primer periodo, de nuevo Manu Ramírez pudo hacer el 1-0 a la media hora, tras una excelente acción de los jugadores de ataque del San Roque.
Aunque Pejiño primero, y Miguel Martín después, inquietaron a Puncho, quien de nuevo pudo/debió marcar fue el San Roque. Porque disfrutó de hasta tres ocasiones claras en las botas de Nico Gaitán, que no llegó poco poco a un buen servicio de Higor Rocha; con un disparo de Fran Ávila que repelió Javi Díaz a córner; y en un cabezazo de Rafa Álvarez en el que otra vez el portero visitante intervino con acierto.
Con todo, el susto grande se lo llevó la parroquia local, porque ya en el añadido Puncho tuvo que actuar con celeridad en una salida a los pies de Vicente.
En la segunda parte fue el Sevilla C el que dio la sensación de empezar mejor. De hecho estuvo cerca de hacer mucho daño a la moral sanroquista en una acción de Miguel Martín, que remató fuera tras un error de la zaga local.
Pero el fútbol depara sorpresas. Porque cuando peor pintaban las cosas para el San Roque, éste se adelantó por fin en el marcador. Curioso, pero después de malograr tantas ocasiones en el periodo inicial, a la primera que tuvo en el segundo, llegó el gol. Centro pasado de Camacho y sensacional remate de Fran Ávila, imposible para Javi Díaz.
Y el caso es que a renglón seguido bien pudo llegar el 2-0, en un remate de Sergio Rodríguez que fue a dar en el cuerpo de un defensa rival.
Con el 1-0 en contra el Sevilla C comenzó a estirarse con intención, eso sí, sin poner en graves apuros a Puncho, que sí tuvo otro susto tras un error suyo. Menos mal que el remate de Miguel Martín, con todo a favor, se fue arriba tras tocar el larguero.
Aficionados y jugadores sanroquistas llegaron a los últimos compases con el miedo en el cuerpo a perder otra vez la ventaja, lo que ya les había pasado en los dos últimos partidos. Pero en esa ocasión la historia tuvo final feliz para el San Roque que, incluso, evitó males mayores y ahuyentó fantasmas, con el segundo gol, ésta obra de Manu Ramírez al rematar una pelota en el área, aunque el mérito tendría que repartirlo con Camacho, autor de la jugada previa.
No dio más de sí el partido, y el San Roque pudo saborear el triunfo ante un buen Sevilla C, que deja puntos importantes para el futuro inmediato del cuadro lepero.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Nico Gaitán (Jojo, 72′), Tore; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez (Louis Robles, 70′); Higor Rocha (Saborido, 86′).
SEVILLA C: Javi Díaz; Núñez, Genaro, José Luís (Álvaro Fernández, 84′), Pejiño; Álvaro González (Rubén, 72′), Trabazo, Diego; Vicente (David Barrios, 70′), Miguel Martín, Cera.
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a los locales Nico Gaitán, Higor Rocha, Puncho y Fran Lepe; y a los visitantes Diego y Genaro.
Goles: 1-0 (60′) Fran Ávila. 2-0 (90′) Manu Ramírez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe. Algo más de medio millar de aficionados en las gradas.