Redacción. El Ayuntamiento de Palos y la Fundación Cepsa han inaugurado la nueva sala de conferencias de la Casa Museo Martín Alonso Pinzón. Gracias al acuerdo firmado por ambas instituciones, este espacio, ambientado como el resto de las instalaciones, en el siglo XV, ha sido acondicionado y equipado para acoger jornadas, conferencias o encuentros de divulgación de la cultura del Descubrimiento de América; así como para ofrecer contenido multimedia sobre la historia de la localidad a sus visitantes.
La renovación de la Sala Fundación Cepsa, antigua bodega de la histórica Casa de los hermanos Pinzón, forma parte del proyecto de adecuación global que el Ayuntamiento de Palos ha acometido en la vivienda coincidiendo con la conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento, y que incluye nuevo contenido museístico y la adecuación de los espacios reservados para exposiciones temporales y permanentes.
Como actividad inaugural de la Sala Fundación Cepsa, y en conmemoración del vuelo del Plus Ultra, se ha ofrecido una conferencia sobre Gonzalo Guerrero, hijo de Palos y símbolo del mestizaje hispanoamericano, a cargo del catedrático de Lengua Española y Literatura Jose María Gómez Gomez. Un acto al que ha acudido, junto al alcalde de Palos, Carmelo Romero, el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, José Antonio Agüera.
Durante su intervención, Carmelo Romero agradeció a la Fundación Cepsa su importante labor en el ámbito social, deportivo y cultural, que viene realizando desde hace muchos años, contribuyendo al desarrollo del municipio.
Por su parte, José Antonio Agüera resaltó la importancia que tiene para la Fundación Cepsa, la promoción del arte, el patrimonio y la cultura de Palos dirigida a los ciudadanos y turistas que visitan el municipio, que ponen en valor la historia de la localidad, y destacó el vínculo existente entre Cepsa y Palos de la Frontera, agradeciendo al consistorio la oportunidad de colaborar con el mejor desarrollo de la sociedad palerma.