S. D. Seguir con aspiraciones de acabar la primera fase entre los cinco primeros, CB San Juan, y consolidarse en esas posiciones, CDB Enrique Benítez, son los objetivos que tienen marcados los dos equipos de Huelva que militan en el grupo DB de la Liga EBA de baloncesto, y que este fin de semana regresan a la competición para dirimir la 13ª jornada.
Para el sábado a las 19:30 está fijado el partido Real Betis-CB San Juan (Real Betis Energia Plus-Telwi CB San Juan en la Liga), que llega después de que el sanjuanero se fuera al parón navideño con dos victorias consecutivas. El cuadro de Celes Vizcaíno, con esos triunfos, ha avanzado un poco en la tabla y, a falta de seis jornadas aún por jugarse, conserva esperanzas de poder entrar entre los cinco primeros.
Y es que si logra ese reto, aparte de seguir en la pelea por el ascenso, firmaría así la permanencia con lo que aseguraría un año su continuidad en la Liga EBA, que es el objetivo prioritario del equipo. En la actualidad, el CB San Juan es octavo, con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, y se encuentra a un solo triunfo de esas plazas de privilegio.
Se va a medir al Betis, que es colista, con dos derrotas consecutivas, si bien se recuerda que ya fue capaz de ganar en San Juan en la primera vuelta.
Para el domingo, a las 12:00, está fijado el partido CDB Enrique Benítez-CD Córdoba Basket (Huelva-Yosiquesé en la competición). Los capitalinos afrontan este choque con la idea de ganar y, de esa manera, asentarse un poco más en las primeras cinco posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso.
El equipo de Javier Rodríguez Walls se fue al parón con el regusto amargo de una derrota, si bien se pudo considerar lógica ya que se produjo en la cancha del líder Udea Algeciras.
De todos modos, la moral sigue intacta en los de Huelva, máxime si se tiene en cuenta que en casa se están mostrando fuertes, como queda patente en que sólo han perdido un partido al amparo de su gente. Y fue precisamente con el intratable cuadro algecireño, pero plantándoles cara y superándoles en algunas fases del mismo. Quinto, con un balance de 6 triunfos y las mismas derrotas, defiende esa plaza, y una victoria le dejaría igualado con el equipo que le vista, ahora mismo en segunda posición. (77-69 allí).
Su rival, el Yosiquese es ahora mismo segundo, siendo es el primero de los equipos ‘normales’, dado que el Udea está muy por encima en la competición. Ganar, para el cuadro cordobés, sería dar un paso importante en sus aspiraciones que también pasan por seguir peleando por el ascenso.