Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha puesto en marcha un Club de Lectura en el municipio destinado a ofrecer una alternativa de ocio a los amantes de la literatura. Esta iniciativa está dirigida a niños, jóvenes y adultos de la localidad, que pueden realizar ya la inscripción en el Centro de Día Blas Infante en horario de mañana.
El nuevo Club de Lectura bartolino contará desde el inicio con personal especializado del Consistorio que se encargará de dirigir las diferentes sesiones. Como ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “a través de este club pretendemos reforzar la apuesta del Ayuntamiento por la cultura en este año, ofreciendo una actividad para fomentar el gusto y la afición por la lectura entre todos nuestros vecinos, independientemente de su edad”.
El contenido de las clases girará en torno al análisis de libros que serán elegidos previamente por todos los componentes. De este modo, y como ha explicado Manuel Domínguez, “se fomentará un ambiente participativo, para que los asistentes tengan la oportunidad de expresar sus comentarios y reflexiones sobre la lectura propuesta”. La finalidad será, por tanto, “disfrutar de los libros en lo individual y personal y compartirlo en colectividad”.
La fecha de inicio de las sesiones se establecerá cuando se conozca el número exacto de participantes. El alcalde, ha querido “animar a todos los vecinos a inscribirse para poder disfrutar en común del maravilloso mundo que encierran los libros”.