Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido hoy con la nueva jefa provincial de Tráfico, Cristina Gago, quien releva en el puesto a Alfonso Espuche con el objetivo de reducir la siniestralidad y una apuesta clara por la seguridad vial “como la estrategia más eficaz a largo plazo para combatir los distintos factores que inciden en los accidentes de tráfico”.
La subdelegada ha destacado la amplia trayectoria de Gago en la Dirección General de Tráfico. Así, durante 17 años ha desarrollado su carrera profesional en la Jefatura Provincial de Baleares ocupando diferentes puestos, los dos últimos como jefa provincial. Nacida en Asturias, Cristina Gago Muñiz es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico desde el año 2001.
La nueva responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico ha trasladado a la subdelegada su objetivo de reforzar la educación vial en la provincia, “no solo en la etapa escolar”, y se ha marcado como reto a corto plazo la constitución de la Comisión Provincial de Educación Vial “para promover y fomentar la colaboración entre las instituciones e intensificar la vía de la educación como elemento clave para reducir la siniestralidad en las carreteras onubenses”.
En esta línea, Grávalos y Gago han coincidido en subrayar en que la seguridad vial “es una labor de todos y una responsabilidad compartida entre las distintas administraciones”. “Todas las instituciones de la provincia tienen que implicarse en el objetivo de cero víctimas mortales en las carreteras, pero también es fundamental e imprescindible la participación activa y responsable de la ciudadanía porque solo así podemos poner freno a la siniestralidad”, ha remarcado Gago.
Por último, la nueva jefa provincial de Tráfico también ha señalado entre sus retos “mejorar la atención a las víctimas de accidentes, así como el servicio que prestamos a los ciudadanos en nuestras oficinas”, al tiempo que ha valorado el “extraordinario trabajo” que desarrollan “día tras día” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.