S. D. La sociedad cartayera y onubense tendrá ocasión, el próximo sábado 3 de febrero, de poner su granito de arena contribuyendo a la investigación en la lucha contra el cáncer. Ese es el objetivo con el que se organiza en la localidad una carrera solidaria contra el cáncer, de la mano de la Asociación de Comerciantes del Centro y la Asociación Española contra el Cáncer, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, el Club de Atletismo y el Club Ciclista de la localidad, y el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa, y de un grupo de empresas locales.
A todos ellos agradeció “el apoyo fundamental que nos dan para la organización de esta prueba”, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Ramos, y la presidenta de la junta directiva de la AECC en Cartaya, María del Mar López Orta, en la presentación de la carrera, que ha tenido lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya, presidida por los dos primeros tenientes de alcalde del Consistorio, Manuel Barroso y María Isabel Pérez. También asistieron representantes del club de atletismo y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.
En el transcurso de la misma se dieron a conocer los detalles de la iniciativa, una prueba que no tiene carácter competitivo, de categoría única, y con un itinerario de 5.000 metros, “que los corredores pueden recorrer incluso a pie si así lo prefieren”.
La salida tendrá lugar en la Plaza Redonda, a las doce del mediodía, y desde este punto los participantes se dirigirán por la zona de El Almendral y desde allí al Complejo Deportivo, para luego, pasando por el IES Sebastián Fernández, recorrer el camino de vuelta.
Para participar en la misma no hay límite de edad ni requisito alguno, salvo formalizar la inscripción previamente en establecimientos colaboradores, como es el caso de La Bota de Oro, Joyería Pedraza, Óptica López Orta y Atmósfera Sport Cartaya, desde este mismo miércoles y hasta el mismo día de la prueba, hasta media hora antes del comienzo de la misma.
El dinero recaudado será íntegramente entregado a la delegación en Cartaya de la AECC, y se destinará a la investigación contra esta enfermedad que en todo el territorio nacional promueve la citada asociación.
El primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, asimismo hizo un llamamiento a la participación ciudadana y a la colaboración de todos, puesto que, como destacaron las responsables de la Asociación, “quien no quiera participar en la prueba, puede también solidarizarse con la causa y acompañarnos, entregando un donativo”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro entregó a la presidenta de la Junta directiva de la Asociación contra el Cáncer de Cartaya de un cheque simbólico por 1.000 euros, el valor de lo recaudado por el colectivo durante el último año, desde la primera edición de la carrera, hasta ahora, “porque durante este tiempo hemos ido redondeando la cantidad con otras iniciativas hasta llegar a esta cifra redonda con la que queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta enfermedad”.