Redacción. Como estaba previsto, los tres Reyes Magos llegaron a Isla Cristina, aunque un poco antes de lo previsto, a las 14.00 horas y desde un lugar distinto, el Pabellón Multiusos “El Batel”, donde les esperaban las autoridades locales y muchos niños acompañados de sus padres.
La alcaldesa isleña, Montserrat Márquez y la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, acompañados de otros concejales del Equipo de Gobierno, les dieron la bienvenida al término municipal y les invitaron a subirse a sus respectivos tronos, situados sobre las Carrozas Reales, precedidas por la Estrella de Oriente, donde iba la Corte de Honor Infantil del Carnaval isleño 2017.
En total, 60 niños que encarnaron elfos, nomos y ayudantes de Sus Majestades; más de un centenar de personas en el operativo de seguridad, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil; trabajadores municipales y voluntarios que cuidaron, en lo posible, que todo transcurriera con normalidad, a pesar de los cambios.
La comitiva salió del Pabellón Multiusos “El Batel” para enfilar la Avenida del Carnaval, giró a la derecha por Roque Barcia, Paseo de Las Palmeras, calle Flores y finalizó en Ronda Norte, apenas un kilómetro de recorrido en el que los niños y padres disfrutaron.
Una vez finalizado el recorrido oficial, Sus Majestades fueron recibidos a resguardo en el ayuntamiento isleño por la alcaldesa, Montserrat Márquez y Francisco Zamudio, quienes les agradecieron, en nombre de toda la Corporación Municipal, su visita y les desearon que el reparto de juguetes durante la noche se desarrollara sin problemas, invitándoles a volver el año que viene.