S. D. El Fundación Cajasol Sporting cierra este domingo en Badajoz (El Vivero, 12:00) la primera vuelta de la Liga Iberdrola ante el CD Santa Teresa, en el primer partido del recién estrenado 2018. Lo va a hacer con el objetivo de sumar sus primeros puntos como visitante esta temporada, además ante un rival directo como es el equipo extremeño, penúltimo en la tabla con 10 puntos, un puesto por debajo y cuatro puntos menos que el conjunto sportinguista, que es antepenúltimo.
El equipo sportinguista acabará a primera hora de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Huelva la preparación de este encuentro, que comenzó el pasado martes con el regreso a los entrenamientos grupales tras dos semanas de vacaciones navideñas, aunque las mismas incluían un plan individual de entrenamientos de las jugadoras sportinguistas.
Antonio Toledo, técnico del equipo, que el jueves realizó las últimas pruebas de cara a este encuentro con un partidillo ante el filial, no podrá contar ni con Rutendo Makore, que ultima la recuperación de la lesión que sufrió en Granadilla de Abona el 6 de diciembre; ni con Sandra García. Tampoco estará la lesionada de larga duración Bárbara Santibáñez. Es por ello que el técnico onubense volverá a tirar del filial para completar la convocatoria.
La convocatoria, de 16 jugadoras, está formada por: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, María Romero, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.