Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública. Este Dispositivo se ha desarrollado la noche del día 30 de diciembre dentro de los servicios de intensificación que la Guardia Civil desarrolla para evitar el tráfico y consumo de estupefacientes en zonas de Ocio durante la época navideña, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a dos vehículos dispuestos en paralelo cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa.
Al aproximarse a ellos, los agentes para hacer las comprobaciones oportunas, pudieron observar como uno de los ocupantes portaba una navaja con la cual estaba cortando una sustancia que pudiera ser hachís, solicitándole a él y al acompañante que bajaran del vehículo para examinar detenidamente su interior.
Una vez inspeccionado, fueron encontrados varios billetes de diferente valor en la guantera (la cual se encontraba abierta), así como papel de aluminio cortados en diferentes tamaños y un paquete de tabaco vacío con varias bellotas de hachís. Ante tales hechos, los agentes actuantes procedieron a la detención del conductor del vehículo donde se encontraban todos los efectos aprehendidos, y a la investigación del otro integrante del mismo vehículo por un delito contra la salud pública.
En total se han intervenido 6 bellotas y media de hachís, y dos trozos cortados, 195 euros de dinero en efectivo, la navaja utilizada, el papel de aluminio donde se envolvían las dosis y una batería externa que servía como apoyo para cortar la droga.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.