Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de hurto. El dispositivo se inició cuando una dependienta de un comercio de la localidad de Isla Cristina, presentó una denuncia el pasado 21 de diciembre de 2.017 en el cuartel de la localidad, donde manifestaba que un varón había sustraído una gran cantidad de prendas de vestir del establecimiento comercial donde trabajaba por valor de 700€.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, contando con la colaboración de testigos presenciales, se pudo identificar al presunto autor, un vecino de la localidad, procediéndose a su detención el pasado día 30 de diciembre. Así mismo, se han recuperado parte de las prendas sustraídas que han sido devueltas al propietario del establecimiento.
El varón posee antecedentes por los mismos hechos, siéndole intervenida una bolsa con recubrimiento metálico para eludir los sistemas de alarma de las tiendas el pasado mes de noviembre. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.