Redacción. Dentro de las actividades organizadas en Huelva por Fundación Caja Rural del Sur para estas fiestas navideñas, este próximo jueves 4 de enero, la compañía ‘Les buffons du Roi’ pondrá en escena, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos el cuentacuentos musical familiar ‘La Estrella Polar’. También hasta el viernes estará abierta la muestra de Alfonso Aramburu y alumnos de Arteterapia en la sala de exposiciones.
‘Les buffons du roi’ es una entidad que intenta acercar las artes escénicas a niños y mayores, a través de los cuentacuentos y el teatro, que éste sirva como herramienta educativa escenificando cuentos con valores tan importantes como la amistad, la paz, la igualdad, el fomento de la lectura… sin olvidar el carácter festivo de cada actuación. Un aula o salón de actos de un recinto escolar, un rincón en una librería, una celebración familiar, todo ello junto con sus propios medios técnicos, son el marco adecuado para transmitir teatro, comedia, música, alegría….Y todos juntos, niños y mayores; alumnos, padres, madres y maestros. Tal y como ocurrirá este jueves en el acto promovido por Fundación Caja Rural del Sur por estas Navidades y que estará dedicado a niños y mayores, sobre todo a familias, para que la actividad teatral les haga pasar un rato de divertimento. La entrada en la representación este jueves, día 4 de enero, será libre hasta completar el aforo.
Exposición Alfonso Aramburu. Hay que recordar que hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 19:00 a 21:00 horas, permanecerá abierta en el mismo Centro Cultural de la Caja Rural, en la calle Mora Claros, 6-8, la exposición colectiva de Alfonso Aramburu y el Taller de Arteterapia, con un total de 50 cuadros que se han donado para recaudar fondos destinados en su totalidad a apoyar económicamente a la Asociación Española Contra el Cáncer, La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (ASPACEHU) y La Casa Padre Girón.
El Taller de Arteterapia, en la sede en Huelva de la AECC, lleva funcionando bajo la dirección de Alfonso Aramburu desde hace 17 años y participan personas que han superado un cáncer o están en tratamiento, así como familiares de enfermos.