Redacción. La Junta de Andalucía, a través de la Oficina de Supervisión Técnica del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha dado su conformidad al proyecto de ejecución del nuevo centro de atención primaria de la barriada de Isla Chica, en Huelva capital. Se trata del paso previo a los trámites de licitación de las obras de construcción.
La redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del nuevo centro de salud ha corrido a cargo de la UTE Terrado Cepeda-Suárez Corchete tras un importe de adjudicación que ascendió a un total 198.935 euros, cofinanciado en un 80% a través de fondos FEDER.
El Gobierno andaluz da así un nuevo impulso al proyecto de construcción de esta infraestructura, que ya venía recogido de forma específica en los presupuestos autonómicos para el presente ejercicio y tendrá su continuidad en el próximo. Se estima que la inversión que la administración autonómica destinará a la realización de las obras se eleve a un montante de 4,3 millones de euros.
La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica es una prioridad para la Junta, en tanto en cuanto permitirá mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense, así como dar respuesta a una demanda de vecinos y profesionales.
Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.485 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de atención a la ciudadanía; un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubicarán el servicio de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios asistenciales.
Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta una parcela de 6.004 m², acorde a los criterios técnicos y a la petición realizada por la administración sanitaria.