HBN. La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria Premio Miguel Ángel Dorado a la mejor publicación científica de Psicología para investigadores jóvenes (2017), ha otorgado la mención al ‘Mejor trabajo científico del cuarto trimestre’ a un artículo en el que participa el almonteño Francisco José Pérez Díaz, en el que «evidenciamos la función de áreas cerebrales, como la corteza prefrontal o el estriado dorsolateral, mediante la técnica de cirugía estereotáxica, para entender el procesamiento de la información sensorial y cognitiva. Estos resultados poseen un gran valor para la comprensión de posibles factores de riesgo y de la sintomatología de diversas enfermedades mentales», según ha comentado.
Un nuevo reconocimiento para este joven investigador, que ha querido hacer extensivo a «todos los usuarios del Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencias (LAB&N), sus directores, técnicos e investigadores, a mis motivadores y referentes, a mis admirados profesores y mis abnegados compañeros…, los que deben ser homenajeados con un reconocimiento como este».
Natural de Almonte, el investigador Francisco José Pérez Díaz es un onubense que se encuentra actualmente trabajando en el Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia de la Universidad de Sevilla, mientras realiza su doctorado en Psicología, dentro de la línea de investigación de ‘Aprendizaje, Neurociencia y Evolución’. Un logro que ha sido el resultado de una trayectoria caracterizada por el esfuerzo, la ilusión y el deseo de seguir creciendo un poco más cada día.