S. D. Una vez más apelando a eso tan conocido -y algo tópico- del ‘impossible is nothing’, el CDB Enrique Benítez cerrará el año 2017 este viernes con un exigente partido en la cancha del líder del grupo DB de la Liga EBA, el Udea Algeciras.
El Icom Udea-Huelva que marca la competición tiene como hora de inicio las 20:30, y en él el cuadro de la capital onubense tiene mucho que ganar y poco que perder, no dado que los números del rival lo dicen todo: 11 partidos, 11 victorias.
Pero como esto es deporte, y ba-lon-ces-to, los jugadores dirigidos por Javier Rodríguez Walls acudirán a la cancha algecireña con la idea clara de plantar cara y, si es posible, repetir lo que fue capaz de hacer durante la primera parte del partido que enfrentó a ambos en el Andrés Estrada (47-33). Y rematar la faena, que fue lo que le faltó entonces.
Los onubenses llegan a este envite con la moral arriba después de su importante victoria en la jornada precedente ante el CB Utrera (Alba IBS Club Baloncesto Utrera en la competición), rival directo en la pelea por las cinco primeras plazas -en verdad por cuatro, dada la superioridad del cuadro algecireño-, y con intención de seguir luchando. Con 6 victorias y 5 derrotas, está igualado con el tercero y cuarto; se mantiene una por encima del sexto; y sólo está a una del segundo. Lo del Udea es caso aparte.
Porque el equipo de Algeciras ya tiene puesto asegurado en la siguiente fase de ascenso, incluso como campeón del grupo. Sus 11 de 11 son el aval de este Udea que, quien sabe, con los deberes hechos, se puede confiar, permitiendo alguna alegría a sus rivales, en este caso el CDB Enrique Benítez.